Internet móvil ¿más rápido que el de casa?

Hace poco tiempo recibí una llamada de movistar donde me hicieron la invitación para probar su servicio de datos Móvil 3.5G Movistar T_Conecta me comentaron que al final de 30 días solo me iban a hacer una llamada para preguntar que tal mi experiencia con este servicio, por un momento dude pero al saber que esa prueba era totalmente gratis y lo único que me pedían era mi nombre y dirección, acepte de inmediato.

Y hoy [7 de julio de 2009] me llego el paquete con mi módem USB, lo abrí como desesperado, conecte el tal módem y sin hacer nada del otro mundo un unos 10 minutos ya estaba conectado a la red de movistar.

Me sorprendió que la experiencia de navegar vía “Móvil” (por aquello que es de una empresa celular y no un módem de casa) sea mejor que el servicio que nos ofrecen las empresas Telnor o Cablemas (proveedores en el noroeste del país), se me hace incongruente que paguemos mas dinero por un servicio menos eficiente, ya que este servicio también lo ofrece Telcel el cual ofrece mejor rendimiento que su empresa hermana (Telnor).

Esperemos que ya pronto se le de uso a la Red de Fibra Óptica con la que cuenta la Comisión Federa de Electricidad (CFE), de modo que podamos tener un mejor servicio por el mismo costo que tenemos en este momento, pues no pido pagar menos (eso jamas), espero mayor calidad y mejor rendimiento, pues tenemos un servicio de 3er mundo con costos de 1ra potencia.

Un poco de competencia tanto a Telnor como a Cablemas no les caería nada mal, lo único malo es que Telmex también quiere entrarle a renta de esta Red.

Regresando al servicio de Movistar, es bueno y compite bastante con el Telcel, pero esta segunda empresa tiene 2 puntos a favor, la franja de cobertura territorial es mas amplia que su competencia española y el segundo y al parecer mas importante, el costo, aunque los dos ofrecen el mismo, MX$449.00  Movistar lo maneja como promoción y tiene un limite de 5 Gb y una vez superado este consumo existe un cargo extra por kb que te excedas, lo cual no sucede con la empresa del Sr. Slim.

Así que si le quieres entrar a la tecnología 3G yo te recomiendo el de Telcel y allí les encargo poner su San Martín de cabeza para que se agilice la apertura de la Red de Fibra Óptica de la CFE y hagan changuitos para que no se la den a los de Telmex.

Fuentes:
CNNExpansión
Movistar
Telcel
Cox
Telnor

Comentarios

  1. Stan dice:

    Esa fibra optica no la van a querer vender como oro, no cabe duda que hace falta una regulacion de costos, comparada con el resto del mundo, falta mucho por hacer en el tema de telecomunicaciones en nuestro democratico pais.

  2. Israel dice:

    la verda yo que de desilucionado con el modem 3g de telcel es una basura aparte de la restriccion de 3GB la maxima velociadad que alcanso es de 90kbps, no puedo ver videos en youtube por la mala velocidad, necesitas tener una antena usb que mejora las cosas pero por unos dias, por que en 4 dias te acavas tus 3GB y tienes la mediocre velocidad de 100kbps. la verda NO LO RECOMIENDO es mejor por cable o Infinitum

  3. chullin dice:

    @Stan
    Es verdad eso que comentas, pues si no regulan precios, de nada sirve la competencia, pues solo se abrirían oportunidades para nuevos ricos y los usuarios sin beneficios.

    @Israel
    Yo solo hago la comparación en cuanto a la velocidad, pero aun es difícil considerar los servicios de banda ancha móvil como linea principal en una casa, además yo lo use un tiempo y nunca me termine los 3G. Lo que si note fue que después del iPhone, la velocidad bajo (haciendo referencia a que ya hay muchos usuarios en su red) sin embrago si es estable y eso no lo puedo negar por parte de Telcel

    El día viernes (10 de julio) estuvimos en una Expo y fue algo frustrarte que el servicio de 3.5G de Movistar no alcanzara los 200kpbs y eso fue desde las 9am hasta las 5:45pm, no fue cuestion de minutos si no todo el día, creo que en este momento donde hacen pruebas ya con usuarios finales, es donde menos debe fallar, pero bueno esperemos que esto mejore y así pueda ser competencia competencia al Sr. Slim.

  4. manuel dice:

    ta mbien mi banda ancha de telcel meda muy poco nosaben como contrato el de movi para probarlo

  5. manuel dice:

    me gustaria ke movi los sa ke ala venta en todas sus tiendas . nesesito otro interne banda ancha por ke el de tel cel no me sirve para nada nadita no puedo abrir ni una pajina de internet por ke no la aguanta si es sierto lo ke disen kisiera probarlo aber ketal gracias adios el agradeseria su respuesta

  6. Steve dice:

    la verda yo que de desilucionado con el modem 3g de telcel es una basura aparte de la restriccion de 3GB la maxima velociadad que alcanso es de 90kbps, no puedo ver videos en youtube por la mala velocidad, necesitas tener una antena usb que mejora las cosas pero por unos dias, por que en 4 dias te acavas tus 3GB y tienes la mediocre velocidad de 100kbps. la verda NO LO RECOMIENDO es mejor por cable o Infinitum

  7. eso es una gran mentira el interne movir movistar no es para nada rapido es mas rapida una tortuga que este picho internet mil beses es mejor el internet de casa de etd menos mal lo vamos a canviar por el etd y a todos les consejo que se canvien