Etiqueta digital

etiqueta-facebook

“Etiqueta digital: siempre pide permiso antes de colocar públicamente una foto de un amigo. No se trata de normas de privacidad, se trata de decoro humano”

Esta frase la escribió Randi Zuckerberg hermana del fundador de Facebook, Marck Zuckerberg, esto después de un lió con una foto que se publico de ella. Este comentario me animo a escribir sobre algo que ya traia en mente o mejor dicho me incomoda de alguna manera, y por publicaciones de algunos amigos y conocidos, no soy el único.

Las redes sociales: facebook, twitter. Google+, etc. Son parte de nuestra vida, y funcionan como una extensión o un diario de lo que somos, vivimos, comemos, conocemos y muchas otros asuntos que andamos publicando a diestra y siniestra, estas herramientas nos permite etiquetar amigos (reales como virtuales) nos da un cierto “poder” de involucrar a 3ros en la alguna de nuestras publicaciones, pero como dijo el Tío Ben

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”

- Benjamin “Ben” Parker -

pudiera parecer algo banal o exagerado, pero a más de uno lo han “expuesto” con esas herramientas, o simplemente y sin ir tan lejos, que te agreguen en una publicación donde nada tienes que hacer, ni fuiste o apareces, simplemente porque tu “amigo” quiere que veas lo que comió, hizo, conoció, vende, etc.

Afortunadamente hoy en día Facebook (no se, las otras redes) te permite a ti, aprobar la etiqueta hecha por aquel vecino de la infancia que hace años no ves. Hago énfasis en “a ti”, pues no tienes que andar pidiendo a tus amigos que seleccionen el icono que esta detrás de la publicación, que pienses en un numero le sumes 2 y no se que otras confusas instrucciones, que de seguro lo copiaron de otro amigo que los etiqueto.

Si te interesa tener el control de tu privacidad y etiquetas aquí te dejo el link a la ayuda de Facebook (oficial) https://www.facebook.com/help/247746261926036/ y déjale ya de orar a el santo de las etiquetas…

Fuente de imagen:
http://www.break.com/usercontent/2010/9/12/my-most-embarrassing-moment-1915214