Publicar desde Microsoft Word 2007

publicar_un_articulo_desde_word_2007_en_wordpress

Desde hace algunos días al abrir un documento en Microsoft Word 2007, veía una tipo de documento “New Blog Post” y hasta el día de hoy me detuve a investigar para que y como funciona esto, me fue muy difícil encontrar información sobre este proceso, pero al final lo logre y he aquí la prueba, este post o nota está escrita y editada desde Word 2007, no tuve que entrar a administrador de mi blog para hacerlo, yo sé que hay otras opciones pero esta me parase muy buena si quieres disimular que escribes un documento (de tu trabajo o escuela).

Lo mejor es que no solo te permite subir texto, sino que además puedes subir las imágenes, indicar la categoría y editar notas ya publicadas.


Tiene algunas limitaciones, pero en general se me hizo muy buena una buena opción, ya que si no estás conectado a internet o eres de los que primero lo hacen en Word para revisar la ortografía, pues esto te servirá.

Lo que me causó más confusión era el asunto de las imágenes, pues de algún modo Word se tiene que conectar vía FTP al servidor para montarlas, aquí les dejo el link que mejor describe el proceso (esta en ingles) y aquí dejo otro donde te indica sobre un protocolo que debes activar desde wordpress.

Comentarios

  1. Lluvia dice:

    Muy útil, cuando vuelva a laimentar mi blog trataré de usarlo. :)

  2. chullin dice:

    @Lluvia
    Fácil y discreto, una muy buena manera de darle mantenimiento sin levantar sospechas.