Telcel y Banamex, tres pasos hacia atrás…

La semana pasada se anuncio con bombo y platillo, el nuevo servicio de banca móvil (vía SMS) por parte de las empresas Banamex y Telcel. Este servicio permitirá hacer transacciones entre cuentas propias  y otros bancos, además de podrás checar tu saldo, el límite de transacción será de 6000 pesotes y dicen que tienen un mercado potencial de unos 12 millones de clientes.

Un servicio bueno, si, seguro, pues ellos dicen que sí, ya que la información viajar encriptada y con un número de identificación único, esto parece ser una buena alternativa para evitarte esa largas filas y largas caras de algunos cajeros enfadados de estar tras las ventanilla como vil hámster (hasta yo estuviera así).

Todo muy bonito, pero… ¿practico?, para comenzar tienes que ir al banco a comprar una nueva SIM, así es, esto te va a costar 100 pesotes y cada transacción o cada vez que estés allí presumiéndole a tus compadres la banca móvil, de inicio saldrá 0.85 pesitos, lo que cuesta un SMS de Telcel, por cierto si tienes 123, movista a, a, a, a, ar… (Cantando), tendrás que seguir viendo hámsters, pero dicen las malas lenguas de algunos blogs que después te saldrá en 2.5 pesotes.


Pero y el internet, esta herramienta que nos permite hacer un sinfín de peticiones a servidores, acaso no hay certificados seguros (SSL) que permiten enviar información encriptada, puede que el costo de kilobyte sea igual o más barato que los SMS, pero no tendrás que pagar esos 100 pesos, además que estará abierta a cualquier proveedor, además que pasa si después Banorte dice, pues yo también y luego HSBC o Bank Regio (si es un banco y no papel sanitario), etc.

No le veo lo innovador a esto, digo si yo tuviera cuenta en Banamex lo utilizaría, pues es la única opción de evitar las filas (sin olvidar los hámsters), pero, pero… ¿quién fue el de la idea? O será que simplemente están desesperados por ver de qué manera pueden sacarle más dinero a los tarjetahabientes.

Pero bueno, espero está muy mal informado y que realmente esto sea una manera revolucionaria de hacer movimientos vía móvil.

Comentarios

  1. Karina Casco dice:

    Y que pasa si te llegan a robar el telefono con el chip para el banco ? Ya bailaste con la lana?

  2. chullin dice:

    @Karina
    Dicen en Banamex que para usar el servicio de Banca Móvil, necesitas una clave, así que no tienen acceso a tu cuenta, pero si te piden que lo reportes inmediatamente.

    Este servicio no termina de convencerme, lo bueno que yo no estoy con este banco, pero para saber mas aquí les dejo el link con mas información
    http://banamex.com.mx/esp/demos/banca_movil/index.html

  3. webcool dice:

    Si la pagina es una porqueria de usabilidad no me quiero imaginar el servicio en el celular

  4. chullin dice:

    @webcool
    Yo tampoco me imagino el servicio y no me interesa probarlo, pero si tengo curiosidad por verlo, así que si tienes un amigo, tomale unas fotos y/o cuéntanos que tal.

    Saludos